La Unión Hipostática

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Unión Hipostática

Mensaje por venj... el Vie Ene 15, 2016 12:08 pm

Una de las verdades más debatidas en el Siglo IV de la Iglesia, fue acerca de la naturaleza de Cristo, su Deidad, Humanidad y obra. Algo que hoy se desconoce en la mayoría de las Iglesias y son temas que tienen que ver con el evangelismo, pues, el apóstol Pablo dice y cito:

"1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. 
2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado. " 1Co. 2:1,2


Así que, la predicación de Pablo se basaba en Quién era Jesús y en qué hizo. ¿Quién es Jesús? Según nuestro Credo reza así:

EL CREDO DE CALCEDONIA

Nosotros, entonces, siguiendo a los santos Padres, todos de común consentimiento, enseñamos a los hombres a confesar a Uno y el mismo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, el mismo perfecto en Deidad y también perfecto en humanidad; verdadero Dios y verdadero hombre, de cuerpo y alma racional; cosustancial (coesencial) con el Padre de acuerdo a la Deidad, y cosustancial con nosotros de acuerdo a la Humanidad; en todas las cosas como nosotros, sin pecado; engendrado del Padre antes de todas las edades, de acuerdo a la Deidad; y en estos postreros días, para nosotros, y por nuestra salvación, nacido de la virgen María, de acuerdo a la Humanidad; uno y el mismo, Cristo, Hijo, Señor, Unigénito, para ser reconocido en dos naturalezas, inconfundibles, incambiables, indivisibles, inseparables; por ningún medio de distinción de naturalezas desaparece por la unión, más bien es preservada la propiedad de cada naturaleza y concurrentes en una Persona y una Sustancia, no partida ni dividida en dos personas, sino uno y el mismo Hijo, y Unigénito, Dios, la Palabra, el Señor Jesucristo; como los profetas desde el principio lo han declarado con respecto a Él, y como el Señor Jesucristo mismo nos lo ha enseñado, y el Credo de los Santos Padres que nos ha sido dado. AMEN
¿Cuánto sabemos de la Persona de Cristo, su naturaleza y obra? ¿Cómo entiende usted y qué puede aportar a este misterio?

Dios los bendiga....
avatar
venj...
Admin

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 30/12/2015
Edad : 33
Localización : Barranca, Lima - Perú

Ver perfil de usuario http://piebb.religionboard.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.